miércoles, 9 de abril de 2014

1.Pasta fimo: qué es y cómo se usa

¿Qué es?

Fimo, realmente es una marca de una pasta modelable muy similar a la plastilina, pero que a diferencia de ésta, se endurece metiéndola en el horno. También se suele llamar arcilla polimérica.




Sirve para crear pequeños objetos de bisutería, abalorios, alfileres, llaveros, broches, y todo lo que te puedas imaginar.

Puedes encontrarla en tiendas de manualidades en una amplia variedad de colores. Aunque también se puede pintar y barnizar; o mezclar los colores al gusto.


¿Cómo se usa?

La pasta fimo tiene una gran flexibilidad y de ahí su fácil modelado con sólo el calor de las manos. Si usamos varios colores de pasta es importante tener mucho cuidado de no manchar unos con otros, para lo que tendremos que lavarnos o limpiarnos las manos con frecuencia.

Como superficie de trabajo emplearemos un papel de horno, de aluminio o un vidrio.

Una vez modeladas las figuras las meteremos al horno, un horno de cocina es válido, entre 20 y 30 minutos a 120 ºC aproximadamente. Siempre tener en cuenta lo que diga el fabricante de la pasta en sus instrucciones.

Calentaremos el horno durante unos minutos y luego metemos las piezas colocadas sobre una placa de horno. Aunque otra opción mejor es colocarlas sobre un plato de vidrio porque así se reparte más uniformemente el calor.


Y ya tenemos nuestros diseños listos. Os dejamos algunos trabajos realizados por www.manualidadesfimovidrio.com y cuéntanos qué se te ocurriría hacer a ti.


Alfileres.

 Broches.


Llaveros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario