domingo, 1 de junio de 2014

4. Antorcha de vidrio


Vamos a hacer una antorcha reutilizando una botella.

Para hacer este trabajo necesitamos: una botella de vidrio, madera, un cable para conectar una lámpara con el portalámparas y una bombilla. Y con la técnica de vidrio emplomado lo tenemos realizado.
Primero cortamos la botella, yo lo hago dándole calor con un soplete de cocina por la zona donde quiero el corte y a continuación la meto en en agua fría. Nos quedamos con la parte de la botella como se ve en la fotografía.


En esta imagen ya tenemos el borde revestido con el plomo adhesivo. Buscamos un diseño para la botella y vamos colocando el plomo, y lo soldamos con el estaño, damos una pátina negra y pintamos con pintura para vidrio.


Después preparamos un soporte de madera y una base para colocarla en una pared como un aplique o un cuadro. Nosotros cortamos un taco de madera con la forma de pecho de paloma, después hicimos un taladro en la parte superior de diámetro igual al de la boca de la botella, e inclinado para que la botella quede también inclinada, imitando a una antorcha. Con profundidad suficiente para que no vuelque la botella. También tenemos que hacer un taladro de menor diámetro para poder pasar el cable para la bombilla. Este taladro tiene que atravesar también la base.


Unimos el soporte de la botella y la base con forma de escudo con cola para madera. Lijamos la madera y la barnizamos.


Sólo nos queda colocar la botella, que podemos fijarla a la madera con silicona y pasar el cable por dentro, y conectar el portalámparas.
Para colocarlo en la pared podéis utilizar cualquier sistema empleado para colgar cuadros.


Ya solo queda dar al interruptor.


Si se te ocurre qué otra cosa hacer con botellas coméntanoslo y te lo realizaremos.

Puede ver más productos similares a este en www.manualidadesfimovidrio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario